NOTICIAS

05-06-2020 | 00:37

Victoria con mucha fe (1-0)

El primer equipo femenino se llevó los puntos en los últimos minutos del partido.

El Primer equipo venció al Lorca Féminas por un gol a cero en los últimos minutos del partido en un penalti claro cometido sobre Anna Lizarraga, el marcador pudo ser mucho más amplio por las ocasiones que tuvimos. Tres puntos más para seguir en la pelea por la primera posición.

En una primera mitad muy intensa por parte de ambos equipos, nuestras chicas disfrutaron de las ocasiones más claras para marcar, en los minutos 12 y 16 Lineth con un tiro libre y con un disparo desde la frontal tuvo las dos primeras ocasiones, pero el balón se negó a entrar. Con el paso de los minutos seguíamos llegando a la meta visitante, en el minuto 29 un centro de Yana se paseó por la portería pero no encontraba rematadora, y en el minuto 37 Paula tras una jugada de pizarra no acxertó a disparar cuando la afición ya cantaba el gol. 

Por su parte las visitantes que salieron desde el inicio con mucha intensidad, también disfrutaron de un par de ocasiones claras por errores defensivos nuestros, pero los disparos salieron desviados. Se llegó al descanso con el empate inicial.

En la segunda mitad nuestro equipo pasó a tener la posesión del balón y las visitantes sólo buscaban baones en largo a su delantera que no llegó a estar cómoda en el partido debido a nuestro buen trabajo defensivo. Con la posesión del balón en gran parte de la segunda mitad, intentabamos buscar velocidad por las bandas o intentar jugar por dentro con pases a la espalda de la defensa, pero las ocasiones que teníamos no las acertabamos, en los minutos 47 y 49 Yannel en dos saques de esquina remataba sola al segundo palo, pero el balón salía fuera por poco. En los minutos 57 y 64 Albiol dispuso de un tiro line directo que detuvo la guardameta y un tiro cruzado que cuando se cantaba el gol, aparecía de nuevo la portera visitante para enviar el balón a corner. 

En los últimos minutos fue un "acoso y derribo" a la meta visitante con disparos de Nerea, Anna, Wanda y Sarahi, pero el balón se negaba a entrar, fue en el minuto 88 cuando Anna fue derribada claramente dentro del área y Albiol trasnformaba la pena máxima.

Al final tres puntos de mucha fe que nos permiten seguir peleando por la primera posición de la tabla. Destacar el debut de Leti Viñole que entró en los últimos minutos de partido.