NOTICIAS

17-11-2019 | 17:24

Tres puntos en el derbi provincial (0-1)

El primer equipo femenino derrota al Villarreal CF "B" en el derbi provincial.

Victoria, tres puntos y líderes en solitario. El primer equipo femenino dominó durante los 90 minutos al Villarreal CF y por ocasiones nuestras chicas merecieron un marcador mucho más amplio, pero las ocasiones claras no acabaron en gol.

En una primera mitad un poco rara con posesiones de balón largas pero sin demasiado peligro, nuestras chicas intentaban llegar a la meta contraria por las bandas con centros peligrosos y con balones a la espalda de la defensa local, pero nos faltaba ese punto de acierto de cara a gol, en el minuto 19 Yana en uan buena internada por banda centraba al área, pero el centro se paseaba raso por la portería sin encontrar rematadora. Minutos más tarde un buen centro de Nerea lo remataba Aida y el balón salía rozando el palo izquierdo.  En los minutos 32 y 38 Wanda y Nerea lo intentaban con disparos desde la frontal que salían desviados, eran nuestros mejores minutos, pero la falta de puntería hacía que el marcador no se moviera antes del descanso.

En la segunda mitad la tónica del partido seguía siendo la misma, nuestro equipo llevando en control del balón para intentar llegar a la meta local con peligro, y las locales encerradas en su campo e intentado salir rápidas a la contra para sorprender. A mediados de la segunda mitad el ténico Miguel daba entrada a Lineth y a la jugadora del filial Lucia Calper, para buscar velocidad en ataque y poder abrir el marcador. Fue a partir de los cambios cuando nuestro equipo dispuso de las mejores ocasiones de gol, en el minuto 78 un golpeo de Calper se estrellaba en el largero, y en los minutos 81 y 83 dos buenos centros de Miriam no fueron rematados por Lineth por centrímetos. 

Ya en los minutos finales y con todo nuestro equipo volcado arriba, en el minuto 88 Anna fue derribada claramente dentro del área por una defensa local y Lineth Cedeño trasnformaba la pena máxima para darnos los tres puntos que tanto mereciamos.

Foto: Castelloninforma.com